Revision [716]

This is an old revision of ArticlesEsNouveautesdans2007 made by PachoRamos on 2006-09-10 00:18:12.

 

InsideIssue03Fr > [ français ] - [ english ] - [ español ]

Statut : pour relecture / traduction

Un primer vistazo a 2007.0

1ra relectura de Fredxx --> en progreso
Siguiente traducción --> Lebarhon

Mandriva-Linux 2007.0 llegará con un montón de mejoras y novedades. En líneas generales podemos destacar:

kernel 2.6.xx con en torno a 300 parches añadidos sobre el kernel oficial para una mejor detección de hardware, entre otras mejoras sobre el kernel oficial.
gcc 4.1.1

Xorg 7.1
Aiglx y xgl

Gnome 2.16
Kde 3.5.4
Xfce 4.4
y mucho más :)

Las últimas versiones de los principales programas: El Gimp, Scribus, Ardour, Rosegarden, OpenOffice.org...

Esta es la lista es la que todo el mundo verá próximamente, la que será remitida a numerosos sitios de Internet, y la que se podrá leer en el propio sitio de Mandriva:

PINIT

pinit

Otra innovación es PINIT: Parallel Init, para el "inicio en paralelo": se asegura de lanzar en paralelo los diferentes servicios. El antiguo sistema, heredado de los Unix, lanzaba los servicios en un orden dado uno detrás de otro. Pinit permite mejorar notablemente el tiempo de arranque del sistema. Es compatible con LSB (Linux Standard Base) y mantiene compatibilidad con el anterior sistema de botado. Según las máquinas y los servicios que arranquen, el sistema puede arrancar en 10 segundos (hasta unos 30 segundos)






















GLIBC

Esta versión de glibc incluye protecciones contra ataques del tipo "buffer overflow".

Entornos de desarrollo


Kdevelop 3.3.3 / QTdesigner 4.1.4 / Eclipse-Platform 3.2 + plugins / Anjuta 2 + Anjuta 1.2.4 / Glade 3.0.1 / Monodevelop 0.11

Y entornos, como catalyst o django, para el desarrollo de web 2.0

Para los interesados en el Kernel, un paquete "meta" llamado "linus-git" instalará automáticamente todo lo necesario para hacer que GIT funcione, con la versión 1.4.2.


DRAKRPM

DrakRPM

De verdadero nombre Rpmdrake, éste fue una de las primeras utilidades con una interfáz sencilla y cómoda para gestión de multitud de aplicaciones disponibles para Mandriva.
Es justo decir que presentaba algunas lagunas ergonómicas según críticas recientes.
Aunque conserva el objetivo de la sencillez, ahora hay una nueva versión en la que todas las propiedades son accesibles a través de la misma ventana, mejorando así la ergonomía.
Como motor se usa rpm y urpmi (urpmi añade funciones adicionales a rpm). Para empezar, ahora arranca más rápido y con él tienes acceso a más de 10 000 rpms.
LA utilidad conserva su excelente gestión de dependencias , sabiendo qué paquetes adicionales se deben instalar o no, cuales son incompatibles entre sí, .etc.

Además de estas mejoras ergonómicas, hay mejoras estéticas. Todas estas mejoras, como la
unificación de los interfaces y la mejora de la ergonomía, han emanado de la comunidad.











DRAKCONNECT

DrakRPM DrakRPM
DrakRPM

Esta aplicación permite la gestión de las conexiones a internet de diversos tipos.
La versión 2006 venía con un nuevo wizard para gestionar los nombres de las maquinas, otro para simplificar la conexión a diversas redes, integrando las opciones más comunes y permitiendo el uso de ndiswraper cuando el fabricante no aportaba drivers nativos para linux.

En 2007.0, hay una pequeña revolución: mejora de la utilidad de configuración de Wifi, más ŕapidez en la carga de las conexiones Bluetooth, gestión de conexiones 3G, gprs y EDGE, y conexiones DVD (para la emisión por satélite)



DRAK3D

DrakRPM

Los famosos Aiglx y Xgs estan incluidos en la 2007.0. Se benefician de una particular integración con el sistema. El objetivo siempre ha sido simplificar la vida al usuario, Mandriva evitará que éste se tenga que exponer a configurar numerosos ficheros. Ésta integración detectará y eligirá las mejores posibilidades para cada sistema, eligiendo por usted XGL o Aiglx según convenga.
Sólo ciertas tarjetas gráficas de ciertos fabricantes no funcionarán, al no tener soporte para linux.
Es posible activar estos efectos tanto en Gnome como en KDE en Mandriva 2007.0
Éstos efectos se podrán activar y descativar cuando se desee, gracias a la utilidad drak3D.





DRAKINVICTUS

DrakINVICTUS

Una nueva utilidad para la configuración del cortafuegos que permite la configuración redundante de los cortafuegos. Asi, por ejemplo, podrás tener configurados dos cortafuegos de forma que, si por alguna razón uno deja de funcionar, el segundo entra en acción.
Drakinvictus es la "C de S" (calidad de los servicios) aplicada a los cortafuegos de Linux.


Mucho más
There are no comments on this page.
Valid XHTML :: Valid CSS: :: Powered by WikkaWiki