InsideIssue03Es > [ français ] - [ english ] - [ español ]

Entrevista y conversación con el administrador de los foros de Mandriva en francés: Rémi Mathieu (alias Imr), por Fredxx


Los antiguos miembros recordarán que eras un miembro muy activo en el club y en el foro. Entonces, un día, tu rango cambio y pasaste a ser un empleado de Mandriva. ¿Podrías describir lo que sentiste en ese momento?


En mandriva, eres el encargado de administrar la página en francés. ¿Cuáles son tus funciones y cometidos "oficiales" en un proyecto como Mandriva?


La gran expectación por Mandriva y sus proyectos que tienen los miembros del foro puede ser claramente percibida. ¿Podrías esquematizarnos los proyectos e ideas actualmente desarrollados en Mandriva?


Puesto que eres un gran conocedor de varias comunidades GNU/Linux, la de Mandriva especielmante, ¿qué opinas de la comunidad francófona de GNU/Linux y particularmente de la de Mandriva?


Windows aún copa el 90% del mercado de ordenadores en el mundo, este procentaje está descendiento a favor de GNU/Linux continuamente, en especial de Mandriva, que ha obtenido mercados nuevos (como el contrato con algunos ministerios franceses...) y nuevos contratos con fabricantes como Dell o HP. ¿Cómo se presenta Mandriva frente a la hegemonía de Microsoft Windows?


La ultima pregunta : como conversación normal. ¿Tienes algún comentario o idea que quisieras que nuestro lector conociese, o cosas sobre las que quisieses hacer énfasis, dentro de tus dominios, por supuesto?
Valid XHTML :: Valid CSS: :: Powered by WikkaWiki